
El viernes pasado (18 de nov), fue la selección de los temas que van a Viña. Mi canción fue la "ganadora", estuvo en la pelea con "Si te abro mi corazón" de mi amiga Mariela González.
La jornada fue intensa...salimos a las 9 de la mañana desde Santiago y a las 3 y media de la madrugada recién estabamos de regreso.
La selección se transmitió en vivo desde el teatro Municipal de Viña con animación de Sergio Lagos.
Me encantó cómo se involucró con las canciones y sus compositores... para hacer la presentación de cada uno se tomó el tiempo de conversar una semana antes, en extenso, sobre las motivaciones de ser músico y el significado particular de la canción.
En mi caso hizo una presentación profunda y muy poética que por desgracia parte del público no escuchó porque estaba preocupado gritando por Carolina Soto (cantante de Rojo) que defendía una canción que no clasificó. Por suerte logré "encantarlos" y fueron haciendo silencio después de un par de arpegios de guitarra; fue bastante mágico, creo que el sonido líquido y cristalino de la canción de cierta forma los hipnotizó.
Bueno así fue, pero como son las cosas, por supuesto al día siguiente la noticia fue que Lagos fue pifiado (cosa que no es cierta en realidad) y las canciones seleccionadas apenas aparecieron.
La foto que aparece arriba la tomó una prima que fue a hacerme barra. No está muy nítida porque estaba re-lejos en el último balcón del teatro, pero los que me acompañan son grandes músicos y amigos : en charango Italo Cartes, en vientos andinos Jovanni Novoa, en vientos andinos y saxo soprano Pedro Villagra y tocando guitarra mi inseparable José Seves.