domingo, 16 de octubre de 2005

Canción de Agua y Viento

Este año ,por primera vez ,envié una canción al Festival de Viña. Hace un par de días me avisaron que quedó preseleccionada, esto significa que competirá con otras cinco de entre las que se seleccionanará la canción que represente a Chile en la parte folclórica. Esto se realizará durante la tercera semana de noviembre y será transmitido por canal trece. La canción se llama "Canción de Agua y Viento" , es un huayno... aquí va el texto:

Voy caminando en soledad

por un sendero ya olvidado

buscando huellas de otra edad

signos eternos enterrados

Sobre las alas de un picaflor

vuelo cantándole a los vientos

gotita de agua es mi corazón

viaja en el río de los tiempos

para pedirle una canción

a la vertiente del sereno

Traigo en ofrenda quínoa y maíz

rayos de plata en luna nueva

un manto rojo que yo tejí

y hojas sagradas de la tierra

para pedirle una canción

a la vetiente del sereno

Bajo la noche , en la oscuridad

oigo tu canto azul manantial

brotan susurros hasta mi voz

late conmigo tu corazón

Vuelve la luz y el amanecer

pinta de verde mi silencio

otro paisaje llevo en la piel

y una canción de agua y viento



9 comentarios:

gibert dijo...

Eli.

Que bien, por todos quienes sentimos tu música cercana, amorosa y coherente

me alegro y te felicito.


un abrazo
gibert.

serás la ganadora.

AndresPerez dijo...

Sabes nunca habia oido de ti y cuando te escuche en el la pre seleccion de la cancion floclorica de viña del mar me dije Wuau!! Que talento ... Apenas termine de escuchar la cancion pense (ella ganara no hay duda). Tu cancion tiene todo lo que un compocitor quiere una musica exelente llena de sentimiento y muchos arreglos que hacen mas bello todo, y una letra que yo quisiera averla escribido jajajaja...
Que mas puedo decir.. esta ¨Canción de Agua y Viento¨ es una obra maestra ... y gracias por escribirla ....
..se despide con un fuerte abrazo Andres y te dice YA GANASTE....
adios....

Pd: seria bueno comprar tu disco pero no se donde lo vende me podrias decir?? gracias...

Alymoon dijo...

Hola!...y dicho y hecho. Has ganado!..genial, me parece incríble, me llamo Gricel tengo 15 años y la verdad es que solo ayer le puse atención a tu tema, y me parece hermoso!...realmente lindo el tema, una letra muy retórica y la canción que lejos tenía más calidad en la competencia! ^^ Es un honor que representes a nuestro país. Saludos!

alfajorblanco dijo...

Hola Elizabeth te escribo de Rancagua, segui tu canción todos los dias que duro el festival, hasta ayer domingo, que fue la "ganadora", te felicito Elizabeth a ti y a tu grupo, hace mucho que no escuchaba una canción tan linda que me tocara el alma...los sonidos de los instrumentos y tu voz es muy melodica.
Yo tengo 22 años, y sé que a muchos de nosotros los jovenes se nos tacha de "poco" interesados en la música folclorica,yo me siento muy orgullosa de que nos hayas represantado a todos los chilenos en este festival tan importante como es el de Viña.
Felicidades nuevamente por tu esfuerzo y disfruta tu premio.
pd:Donde puedo encontrar tu cancion?esta disponible en algun lugar?Te agradeceria me respondieras.
Atte
María José
(mjvg2@hotmail.com)

Trova dijo...

Grande Eli:

Te felicito por tu triunfo. Una canción preciosa y muy bien interpretada. Ojalá que no se esfume como pasa habitualmente con los temas ganadores de Viña del Mar

Un admirador de tu canto

Cristian González F.
Estudiante Periodismo Usach

nathola dijo...

hola..me encanta la musica .de verdad que es un verdadero arte y talento!!

Soledad dijo...

Amiga linda...te admiro mucho, te conosco por mi gran amigo Mauricio Invernnizzi. Me identifican tus letras, soy una cantora frustada, que vive del canto de los demas...un beso..soledad.

luis silva dijo...

DEFINITIVAMENTE ESTE AÑO ME FUE AGRADABLE ESCUCHAR PERO COMO LE HAGO PARA TOCARLA EN MI GUITARRA
PONGAN LOS ACORDES DE LA CANCION

Edite Barbosa dijo...

Escuché la canción de Agua y Viento en el programa Tierra Adentro del 13 Cable y quedé fascinada. Felicitaciones. Linda como tu y tu hija. ¿Como la puedo escuchar otra vez?