domingo, 10 de diciembre de 2006

Pedro Aznar canta Decimas

Hace un tiempo atrás,creo que unos dos años, recibí un e-mail de pedro aznar... me contaba que estaba cantando Décimas ( una composición mia) y me preguntaba si podía agregarle una tercera estrofa a su versión...Al principio me resultó medio rara la propuesta, así es que le mandé yo una tercera décima pero el ya tenía escrita una y me pidió que la leyera, yo le hice algunas sugerencias y así quedó : DECIMAS EN VERSION DE PEDRO AZNAR

20 comentarios:

Emmanuel dijo...

hola eli:

hace poco tuve la suerte de escuchar tu primer disco solista "hacia otro mar"... quiero felicitarte y decir que es una gran obra de arte... soy estudiante de artes musicales en la ciudad de Puerto Montt... bien al sur de Chile... aqui he empezado a conocer mucha música latinoamericana... y la tuya esta dentro de mis favoritas... hace poco con unos compañeros hemos tenido la patudez y la valentia de montar uno de tus temas... "velorio de un criollo", el cual hiciste con José Seves... nos gusta mucho por esto, humildemente lo montamos...

espero algún día verte por estos lados, para poder disfrutar de tú música...

saludos...

emmanuel

charles dijo...

no hay palabaras!!!!
excelente canción; y de la mano del gran pedro.
felicitaciones

marcia dijo...

sólo agradecerte por una hermosa canción.

MLB dijo...

Pedro Aznar es mi ídolo máximo, pero debo decir que me gusta mucho más la versión original...si se oye genial en la interpretación de Pedro, la de Eli es todavía más conmovedora

Unknown dijo...

EL TEMA ESTA BUENISIMO AUN LE AGREGARIA LA INTERPRETACION DE AMBOS. CREO QUE LA NUEVA ESTROFA NO SALE DE LO QUE EXPRESA EL TEMA ORIGINAL.

AGRADESCO A ELI POR SU MUSICA YA QUE ELLA FUE QUIEN ME IMPULSO EN MI MUNDO MUSICAL A LO CUAL HOY ME DEDICO ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD.

GRACIAS Y SUERTE

Anónimo dijo...

Eli!

De verdad muchas gracias por tu música, con cada palabra haz tocado en lo más hondo de mí. Cada vez que te veo te agradezco por la maravilla que entregas. Décimas me hizó cantar otra vez, y gracias a tú canción es que recuperé una de las cosas más hermosas que se pueden sentir en la vida.
Con mucha humildad y honor me he atrevido a cantar tus canciones: DÉCIMAS, DARTE LUZ, HACIA OTRO MAR...
Preciosas joyas que tú has traído a la vida! gracias por permitirme escucharlas...

CON GRAN ADMIRACIÓN Y AMOR!
SE DESPIDE

CARO CHACANA

Unknown dijo...

Que buena versión de pedro aznar a tu canción!! Me gustaría saber, y creo que a muchos también, el motivo de tu encontrar "rara la propuesta" de pedro. ¿Cambiaba mucho el sentido de tu canción? ¿Le agregaba una parte muy distinta? Yo estudio composición y me gustaría saber mas menos, que fue lo que te disgustó de lo que haya propuesto Pedro..

Gracias !! Y felicitaciones por ésta excelente canción!! La tocamos el año pasado con unos compañeros para el festival "Musicamano" que se hace en el campus oriente de la UC.. Todos nos preguntaban de quién era esa canción.. realmente les llegó..

Unknown dijo...

hola, mi nombre es cesar flores y tengo un duo junto a mi esposa aca en Antofagasta, uno de los temas que elegimos para nuestro primer disco fue presisamente el DECIMAS,en nuestra version por supuesto, que tengo entendido que llego a sus manos por medio de francesca. es una cancion muy hermosa que sin ser conocida en el ambiente musical antofagastino,nos ha traido muchas satisfacciones por los comentarios de quienes la han oido.gracias infinita por entregar estas obras de arte a nuestro querido pais...
un abrazo fraterno....
Cesar flores.
duo jenny & cesar
http://www.jennycesar.tk

pd: si no tiene nuestra version ,solo pidala a nuestro mail
duojennycesar@gmail.com

Ambar Violeta dijo...

Bellisima canción, debo reconocer q llegue hasta aquí, buscando la letra de la canción y saber quién era Elizabeth Morris , aquel nombre q escuché en un concierto de Aznar q hace muy poco tuve la opotunidad de asistir.
y bueno bueno , sip opino q deberían cantar ambos esa hermosa canción :)

mucha suerte en todo

saludos

Eduardo dijo...

Anoche Pedro Aznar tocó aquí en Costa Rica. Y yo, que estuve ahí, no salgo del impacto del concierto y en especial de la segunda pieza que interpretó, Décimas, que sin ser conocida aquí, arrancó gritos y aplausos en el medio y me tuvo a punto de llanto. Qué linda canción!!!

Qué gusto saber de Elizabeth y conocer su trabajo. Gracias! Muchos éxitos!

EC.
sincronico.net

aire dijo...

veo que esto se subio hace bastante tiempo, espero alguien lo encuentre...en fin, hace un par de dias (21-06-08) fui a ver a este gran compositor a la cuidad de rosario, excelente recital,como siempre, podria pasar dias escuchandolo sin cansarme, y una de todas las hermosas canciones que toco era "decimas", y en ese momento, quede de alguna manera congelada, hasta senti que lagrimas bajaban lentamente mojando mis cachetes, y hoy, me puse a buscarla y encontre este blog y no queria dejar de decirte gracias a vos Elizabeth, por componer una cancion que te erize los pelos, para mi, esas son las que verdaderamente valen, y lo mismo a Pedro, que es excelente...
talves se extendio bastante mi comentario, pero salio asi...

gracias:)

luis dijo...

saludos solamente y darte las gracias por entregar tu música y compartir ese gran talento que tienes.

The Walkers dijo...

Le quiero decir que su tema Décimas me parece excelente, lo escuche por primera vez ayer cuando compre el disco de Pedro Aznar "Quebrado". Me gustaria seguir escuchando su material, realmente muy muy bueno.

Javier Rizzitano dijo...

Hola, Que hermoso tema, lo conoci con Pedro Aznar y lo quiero tocar con mi guitarra pero como no me doy mucha idea pido si alguien me puede "tirar" los acordes. Gracias anticipadas. Javier de Argentina jrizzitano@gmail.com

Xi dijo...

Eli, qué placer más grande encontrar este blog. "Décimas" es de una potencia impresionante, y me encantaría alguna vez oír una versión a dos voces de los dos. Ojalá acá en Chile.

Llevo días tratando de que "décimas" decida presentarse dignamente a mi guitarra. Por mientras, te tapo de abrazos, en la gratitud de haber encontrado este espacio.

Cariños con olor a mar pacífico.

Xi.

Luis Agüero dijo...

Hola Elizabeth!!! Soy de Buenos Aires, Argentina.
Me enamore de estas "decimas" en la version de Pedro Aznar. Se la escuche tocar en vivo y tu poesia partio mi cerebro en pedacitos.
Considero que la tercera decima que agregaste junto a Pedro es muy acorde a tu poesia, sinceramente jamas me di cuenta que era una parte extra de letra.
Admiro muchisimo a Pedro y todos sabemos que es uno de los musicos mas completos de America Latina, asi que debes haberte sentido muy orgullosa por su mensaje.
Recien te conozco o mejor dicho, recien conozco tu trabajo...aunque asi sea...ya te admiro muchisimo.
Te deseo todo lo mejor en tu carrera. Beso enorme,

Luis

FALLEN ANGEL dijo...

Hola,Elizabeth.
Soy uno de los tantos cautivados por tus "Décimas",y también,como mucho de esos tantos,las conocí por "nuestro" PEDRITO AZNAR.
Imagino que te has de sentir muy orgullosa por el hecho de que semejante músico,con todos sus antecedentes,te haya propuesto grabártela y además,agregarle "décimas".
Ayer estuve mirando un DVD de un concierto en vivo del PAT METHENY GROUP en el que participa PEDRO,y me parecía increíble verlo con ese monstruo de la guitarra,haciendo las voces,percusión,tocando la acústica,en fin,diversificándose de tal forma,que se puede apreciar su grandeza como músico.
Y cuando oí tu canción fué un flash instantáneo...
Fué por Él que quise saber quién Eras...
También tengo la curiosidad de saber porqué te pareció "rara" su propuesta inicial...
Éxitos en tu carrera!

Luthien Vardamir dijo...

Hermosa Poesia!
Eres una musa!

mlaura dijo...

Hola Elizabeth! Soy de Buenos Aires, y al igual que otras personas que escribieron antes, conocí tu canción "Décimas" a través de Pedro Aznar. La escuché primero en un recital y luego en el disco Quebrado, y quedé cautivada. Al ver que era una composición tuya, empecé a buscar datos sobre vos en internet y así llegué a este sitio.
Quiero felicitarte porque es una canción bellísima. Me llevó también a escuchar otras de tus canciones y pude apreciar que toda tu música es hermosa. Espero que hagas alguna gira por Argentina para poder disfrutar de tu arte en vivo.
Con admiración
Laura

Clara Luz Amapola dijo...

Eli Morris! te felicito, no sabia que Decimas es una composicion tuya, te contare que esta cancion me llena el alma, me satisface por completo! soy estudiante de cello de la facultad de Artes de la Chile , aja te tengo en facebook, eres una gran artista, te felicito! y te admiro mucho, me encanta tu musica y que rescates las raices latinoamericanas!
Felicitaciones!!!

Paula Barrientos Advis