miércoles, 8 de agosto de 2007

El Tiempo pasa y otras divagaciones


Amigos.

El tiempo pasa veloz y me encuentro frente a la última entrada de mi blog que fue hace más de un año!!! En ese concierto en la Rosa que anunciaba tenía seis meses de embarazo , ahora tengo una hija preciosa de once meses. Bueno por eso mi ausencia, la maternidad es una hermosa pero ardua tarea.

Las novedades musicales son que ahora si, por fin estoy grabando mi segundo disco , se va a llamar "NAZCA" y estará a la venta a mediados o fines de octubre. Qué más ?...supe que Pedro Aznar va a grabar su versión de Décimas, no he podido ir a sus conciertos pero lo que he escuchado en youtube lo encuentro muy lindo. A propósito, alguien me preguntaba que explicara porqué había encontrado "rara" la propuesta de Pedro de agregarle una tercera estrofa a su versión. Bueno , en realidad quizás la palabra rara no fue la adecuada, más bien debí haber dicho "sorprendente", "inesperada" , por un lado fue algo que nunca imaginé que podía pasar y por otro, no es fácil hacerse la idea de que otra persona intervenga en algo tan íntimo . En fin,es algo muy personal...la relación que tiene uno con sus canciones...en mi caso cada canción tiene una carga emocional fuerte y una entrega de un pedazo de mi vida.

bueno eso les cuento por ahora, y de regalo una foto con mi hijita Amanda Rayen.Mi amor infinito para ella.

21 comentarios:

extranjera dijo...

Elizabeth, primero felicidades por tu bebe , es hermosa , es cierto mucha pega.
Te cuento que soy una admiradora de tu música la cual descubri en el año 2001, en un concierto con Francesca en la Eso tus creaciones , Escuela moderna, ahora estoy en Valdivia y sigo tus pasos desde aqui.
Uno de mis temas favoritos tuyos es Décimas me acompaño durante mucho tiempo en una época especial , es por eso mismo que escuchar a Pedro, de quien soy una fans muy fiel, cantar su propia versión fue muy emocionante hasta que llegó su "agregado", el cual definitivamente por primera ves no creo que sea acertado, le comente esto por mail sabiendo quien es el.
Hay obras que no necesitan nada que estan bien asi, y cualquier intervencion pueden ser peligrosas
el es un Maestro, pero...
Un abrazo Elizabeth bendiciones para tu hija y por último con unos alumnos preparamos para un festiva "darte luz" y creo que ganaremos.















Andrea

Carlos Fernandois O. dijo...

Elizabeth: ¡¡Felicitaciones!! por tu bebe, se ven muy hermosas las dos...es lo más rico disfrutar de nuestros niños cuando estan guaguas,te lo digo porque soy abuelo "primerizo" y estamos con una sábana de babero...Sigo en otro tema, es bonito tu blog y te comunico que envie un correo a José, pidiendo información, pero ya me informé de uds. en relación a la música, también estoy haciendo un blog Laguna Verde se llama (un nombre que no dice nada para lo cultural que es, pero es una continuación de un blog "no ocupado" y yo o transformé).Como te darás cuenta me gusta escribir, como también conversar, pero no te doy la lata y ve por favor el mail para José, ahí anote mis telefonos. Yo tenía los antiguos de la Florida,pero uds. se cambiaron...atte.cf

Pablo dijo...

Qué linda la foto, Hermaneli !
Y qué rica se ve la Amandita !
Posó con cara como de sorprendida. Bueno, mucho éxito en el disco que viene, haremos la promoción correspondiente.
Pablo.

Marce dijo...

Tuve oportunidad de conversar algo contigo (por esas cosas de la vida, en una reunión de Natura)días después de los conciertos de Aznar en Stgo., donde tb. te comenté la reiterada mención que él te brinda en sus conciertos y la inclusión "Décimas" en su nuevo albúm (tremendo orgullo, sigo pensando)
Me alegró mucho esas conexiones que a veces se dan en la vida, al menos las que a mi me suceden, como la de estar sentada junto a la autora de una de las canciones más lindas de nuestro folclor.
Suerte en tus proyectos y felicidades en esta etapa de tu vida.

Paulo Albornoz Lopez dijo...

hola amiga, bueno me encontré de sorpresa con un nuevo artículo en su blog. También le he agarrado el gustito a este mundillo y frecuentemente hago un "refresh"...asi me encontré una muy tierna foto...
mas que un comnetario es dejarle un saludo para usted y toda su familia...de la cual amandita es un muy lindo centro... y espero que siga creciendo sanita, rodeada de cariños, besos, abrazos, regaloneos y mucha música por todas partes. Suerte con el disco
Bueno un abrazo gigante para ambas

P.d: aun no se nada de los cajones en estos dias espero saber algo

Paulo

Unknown dijo...

Hola maestra:
Que rico saber que estás en movimiento musical... sobre todo con esta situación de "grata distracción" que debe significar la pequeña Amanda.
Espero verte pronto en algún escenario para disfrutar de esa verdad que tu enseñas: "las canciones no son solo un medio de exposición de uno, sino la conexion entre la humildad uno con lo maravilloso existente en todos los demás...eso es música".
Abrazzos desde Talagante...
Gracias por todo y espero saber cuando tocas por ahi.

Roberto Tapia dijo...

Hola Elizabeth, Me llamo Roberto Tapia, y tuve la oportunidad de telonearte el pasado 22 de Junio en el Campus Oriente de la Universidad Católica con el Dúo Antai-Vilu(después de mi pequeña presentación, tocó el Trío Candela- el grupo del Hermes.....tu aquella vez tocaste con José Sebes y Horacio Durán).

Créeme que para mí fue muy importante el hecho de haber compartido el mismo escenario contigo y dos grandes de la música chilena....tu disco lo conocí recién el 2006, quedando casi hechizado con varios temas...no me he aguantado las ganas de interpretar un par de temas tuyos por ahí en otras ocasiones(Hacia otro Mar,Décimas, Darte Luz y Desolación),ya que al igual que tu soy guitarrista (o intento serlo...jejeje),y me agradan mucho la armonía de tales canciones....

Hermosa foto, y hermosa tu hija....ke suerte de tener de padres a dos grandes músicos!!!felicidades por todo y espero con ansias tu segundo disco

Adiós

Emilio dijo...

felicitaciones x la niña!!! es muy hermosa!!
espero sinceramente verte pronto en lo esenarios, presentando el nuevo material, ahi estaremos aplaudiendo..
atte
un seguidor de tu música

Unknown dijo...

bueno mi nombre es sebastian tengo 21 años y desde que salio el primer disco q no paro de escucharlo pero no he tenido la oprotunidad de verte en vivo y quiero hacerme presente dandote las gracias primero por haberme mostrado tu musica la cual me lleva a ver nuevas formas y armonias de sentir la musica con una calidez la cual pocos nos pueden dar. yo estudio musica y de verdad la musica que tu entregas es genial me alegro mucho por su hermosa hija la cual es una pega super dura y una responsabilidad tremenda yo tambien tengo un hijo de un año y medio al cual dia a dia le enseño lo hermoso que es esta vida de entregar notas y melodias en nuestra pasar el cual es muy largo y hay que hacerlo calido. un abrazo muy grande y espero tener el agrado de escucharte en vivo

Vestal dijo...

Elizabeht:
felicitaciones por tan lindo retoño !!! esa bbe preciosa te debe tener ocupadisima.
Te cuento que estuve en el concierto de Pedro Aznar en Viña del Mar, hace un tiempo atrás y lo escuche en vivo interpretando tu "decimas", y señalando que era una cacnion tuya con algunas estrofas agregadas por él. Debo contarte que si bien sonó muy bonito, al menos para mí, acostrumbrada a tu version de la cancion, sono un tanto extraña.
Esperaremos con ansias tu nuvo Disco, y ojalá toques pronto por valparaíso !!!!

Juan Carlos dijo...

Hola Eli
Veo que estas muy bien, ojala me me puedas escribir ya que tu correo no se por que no lo encuentro, ahi te cuento en lo que estoy, yo voy en octubre y ahi nos podemos ver.
un abrazo y suerte
Juan Carlos Mondaca
jcmonper5@gmail.com

Profesora Milka dijo...

Me gusta la poesía
sobre todo la espinela
esa décima que vuela
de su voz hasta la mía.
Mi canto nunca se enfría
porque nace de mi sangre
con él mato toda el hambre
la sed y todos los males
porque desde mi alma sale
tejido como un estambre.

Con cariño
Milka de Concepción.

Shidi ! dijo...

Estaremos ahí para Nazca
Avise para cuándo está listo
abrazos
Shidi !

Cabaret Nobelle dijo...

Elizabeth:

Hola! mi nombre es Diego y he querido escribirte ya que desde el momento en que te vi tocar en vivo, quede con un sueño que todavia no cumplo y creo que es el momento de realizar (si es que tu quieres y puedes)
Me gustaria tomar clases de guitarra contigo... ese es mi sueño. Desde que te vi tocar supe que tenias una sensibilidad que en pocos musicos he visto, y me gustaria empaparme de los conocimientos musicales de cualquier tipo que tu tengas. Ahora, revisando tu blog, pude ver que estas muy atareada con tu pequeña hija (por cierto, hermosa!) asi que quizas debes estar complicada de tiempo. No importa, respóndeme solo cuando puedas, quizas el proximo año, no se... de verdad te admiro mucho y seria un honor para mi aprender de ti... a pesar que es un poco raro que un guitarrista de rock quiera hacerlo, jajajaj.
Bueno, mil cariños para ti, muchas gracias por tu musica (que atrapa) y te dejo mi mail:

cabaretnobelle@gmail.com

y el myspace de mi banda:

www.myspace.com/cabaretnobelle

Chau chau!

Diego

Unknown dijo...

Elizbeth: soy profesora de psicología, y a veces me cuesta llevar la vida a los alumnos, me topé con "Décimas" y aparte de conmoverme hasta los huesos, sentí que entendía de que estabas hablando... gracias por comunicar de esta forma tu corazón y compartirla para todos aquellos que amamos al ser humano, la música y lo bello...

he usado tu música para compartir en las clases con los alumnos y en la vida con mis seres querido

Patricia

Anónimo dijo...

Hola Eli. Soy Rodrigo Sepúlveda. Tal vez no te acuerdes de mí, pero fuimos compañeros en la U cuando estudiabamos sonido. Compartimos varias veces en algún carretín por allá en casa de la Claudia de la Torre o con la Sindy Romo o el Waldo o el Ariel Lechuga, te acuerdas? Yo era un chascón flaco, blanco, bien pavo. Ahora de flaco queda algo pero de pavo y chascón... uf... Pelequén se acerca a pasos agigantados.

Llegué acá a tu blog en medio de una investigación que estoy haciendo para mi pega... y nada pues, me sorprendió gratamente saber que estás con un ¡nuevo! disco pero sobre todo verte con tu hermosa guagüita en brazos.

Te dejo un abrazo y la interrogante de cuándo tienes alguna tocata para ir a verte.

Mi página web es: http://blog.bongman.cl
Y mi mail es: thebongman@gmail.com

Alejandro Silva dijo...

Hola Elizabeth,

Me llamo alejandro, te quiero dar las gracias por tu hermoso arte. Me conmueven mucho tus composiciones, su sencillez y fineza...tu música está cargada de paisajes idílicos, profundos,de templanza, me hablan de una paz y una sabiduría muy tuya...delicada... tu música es transparente... es transportarse e inspeccionar lo íntimo...es hablar del amor con franqueza en todas sus dimensiones.
Me hice admirador de tu música y conmigo la llevo constante en la inspiración.
Espero saber de tu próximo disco, y de tus próximas presentaciones.

gracias por tu arte.
Alejandro Silva

Andrés Vidal dijo...

Hola Eli. Pasé ayer por Discomanía y me contaron que el nuevo disco se viene luego. Apure la causa que somos varios los que estamos esperándolo, tanto como verte tocando de nuevo.

Un abrazo lleno de música,

Andrés V. Elgueta
Compañero músico del TESLA (F. de Artes 1991), fundador y actual reintegrante de Aguamadera (revival)... jeje.

alein dijo...

hola Elizabeth,

me encanta tu música, de hecho ahora estaba escuchando el disco azul. gracias por tus bellas creaciones, que es cierto que emergen y luego se desvanecen, pero quedan en algún pliegue de lo oculto.

abrazos y felicidades por Amanda

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu bebé, amiga Elizabeth, se parece mucho a ti.

Mabel Pérez Carranza dijo...

Que MARAVILLA conocerte, WOW que lindas se VEn. Disfruta pero no dejes nunca de canatr y escribir, es el alimento para tu espíritu,
Te abrazo, un gran abrazo Elizabeth y para la pequeña besos y más besos