martes, 22 de noviembre de 2005

Rumbo al Festival




El viernes pasado (18 de nov), fue la selección de los temas que van a Viña. Mi canción fue la "ganadora", estuvo en la pelea con "Si te abro mi corazón" de mi amiga Mariela González.
La jornada fue intensa...salimos a las 9 de la mañana desde Santiago y a las 3 y media de la madrugada recién estabamos de regreso.
La selección se transmitió en vivo desde el teatro Municipal de Viña con animación de Sergio Lagos.
Me encantó cómo se involucró con las canciones y sus compositores... para hacer la presentación de cada uno se tomó el tiempo de conversar una semana antes, en extenso, sobre las motivaciones de ser músico y el significado particular de la canción.
En mi caso hizo una presentación profunda y muy poética que por desgracia parte del público no escuchó porque estaba preocupado gritando por Carolina Soto (cantante de Rojo) que defendía una canción que no clasificó. Por suerte logré "encantarlos" y fueron haciendo silencio después de un par de arpegios de guitarra; fue bastante mágico, creo que el sonido líquido y cristalino de la canción de cierta forma los hipnotizó.
Bueno así fue, pero como son las cosas, por supuesto al día siguiente la noticia fue que Lagos fue pifiado (cosa que no es cierta en realidad) y las canciones seleccionadas apenas aparecieron.
La foto que aparece arriba la tomó una prima que fue a hacerme barra. No está muy nítida porque estaba re-lejos en el último balcón del teatro, pero los que me acompañan son grandes músicos y amigos : en charango Italo Cartes, en vientos andinos Jovanni Novoa, en vientos andinos y saxo soprano Pedro Villagra y tocando guitarra mi inseparable José Seves.

10 comentarios:

paloma dijo...

Hola Eli... que rico que tienes blog, lo que leí está muy entretenido y ojalá puedas escribir con regularidad... Yo soy veterana en esto, tengo el mío desde junio de 2004 y lo mantengo actualizado escribiendo casi todas las semanas. Lamentablemente no pude ver tu triunfo por la tele y entenderás por qué no pude si visitas "mi casa", a la que también se puede llegar por www.paloma.cl. Espero ir pronto a una de tus presentaciones. Te felicito!!! Cariños. Paloma

Eli dijo...

Hola Paloma.
Visitaré "tu casa". La verdad es que ya le estoy encontrando el gustito a esto, es entretenido escribir e intercambiar ideas. Por supuesto fue mi hermano Pablo el que me introdujo a estos ciberespacios.
Muchos saludos
Eli

Emilia dijo...

HOLA ELI, MUCHAS BUENAS VIBRAS Y FELICITACIONES POR TU BELLA CANCION QUE REPRESENTARA A ESTE, NUESTRO PAIS, UN POCO EXTRAÑO A VECES, PERO NUESTRO PAIS AL FIN Y AL CABO....
ESPERAMOS SEGUIR ESCUCHANDO TUS LINDAS MUSICAS POR MUCHO TIEMPO Y TE ENVIAMOS UN ABRAZO MUSICAL MUY APRETADO....

AHHH, SI TIENES TIEMPO PASA POR NUESTRO HOGAR VIRTUAL www.fotolog.net/aguamadera...
SALUDOS
EMILIA Y PAULO

Emilia dijo...

HOLA ELI, MUCHAS BUENAS VIBRAS Y FELICITACIONES POR LA BELLA CANCION QUE REPRESENTARA A ESTE PAIS, UN POCO EXTRAÑO A VECES, PERO NUESTRO PAIS AL FIN Y AL CABO.
ESPERAMOS SEGUIR ESCUCHANDO TU MUSICA POR MUCHO TIEMPO, TE MANDAMOS UN CYBER ABRAZO MUSICAL APRETADO
AHHH, Y APROVECHAMOS DE INVITARTE A NUESTRA CHOZA VIRTUAL www.fotolog.net/aguamadera..
UN GRAN ABRAZO
EMILIA Y PAULO

@micronauta dijo...

Hola. Fue lindo verte ganar esa noche y también me llamó la atención lo simpático de Lagos. Era especialmente agradable cuando payaseaba durante los cortes comerciales, no? Te felicito por lo linda de la canción, que de verdad merecía ganar, y también por estar acá y contar tus cosas. Bienvenida!

Pablo dijo...

Hola Eli, felicitaciones por Viña 2006 y está muy bonita la nueva versión del blog !!
Aprovecho de contarles que acabo de publicar "mi particular versión de los hechos" en www.pmorrisk.cl, quedan cordialmente invitados...
Hermano Pablo.

Pablo dijo...

Hola Eli, felicitaciones por Viña 2006 y está muy bonita la nueva versión del blog !!
Aprovecho de contarles que acabo de publicar "mi particular versión de los hechos" en www.pmorrisk.cl, quedan cordialmente invitados...
Hermano Pablo.

Marce dijo...

Felicidades por tus logros Elizabeth!!!
Tuve la oportunidad de escucharte, hace varios años ya,junto al virtuosísimo José Seves.
Pero lo que más recuerdo, es que uno de mis favoritos, el maestro Pedro Aznar, te mencione en sus conciertos como una de las grandes nacionales y entone tus temas.
¡Se agradecen tus talentos que nos hacen sentir orgullos@s de lo nuestro!

Shidi ! dijo...

Me alegré mucho al ver el tema ganador, no sólo porque eras tú quién estaba tras la composición, sino también porque era el mejor.
Encontré tu blog por muchas casualidades, y fue una sorpresa agradable.
Esperamos tu nuevo disco.
salu2 grandes
Shidi !

Claudia dijo...

Eli, te encontré a través del blog de Pablo y fue una grata sorpresa. Te he escuchado un par de veces y me maravilla tu manera de abrazar esa guitarra
ahora solo decirte que espero tu triunfo en este festival, fuerza y energía
un abrazo